Exhiben dispendio del tricolor

Los embajadores Jorge Eduardo Navarrete y Héctor Vasconcelos, representantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador, se reunieron con visitantes extranjeros ante quienes reseñaron los dispendios cometidos por el PRI.

El encuentro se prolongó por más de una hora y ahí se abordaron las denuncias interpuestas por el PRD ante el IFE y la Fepade sobre el gasto canalizado por el PRI para impulsar a sus candidatos. Incluso presumieron que el candidato presidencial de ese partido ha empleado recursos vinculados al crimen organizado.

También abordaron el escándalo difundido por el diario británico The Guardian que evidencia los acuerdos con medios de comunicación para impulsar, desde 2005, la imagen del entonces Gobernador del Estado de México para posicionarlo ante la opinión pública de cara a estos comicios presidenciales.

Otros de los casos divulgados por los colaboradores de López Obrador fueron la inequidad en los espacios de medios de comunicación, la compra y coacción del voto, las monederos electrónicos de Monex, y el reciente descubrimiento de la entrega de tarjetas de Soriana en el Estado de México.

El encuentro se desarrolló en el mismo sitio donde los observadores se encontraron con Josefina Vázquez Mota, y donde hoy recibirán a Gabriel Quadri.


Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Exhiben dispendio del tricolor"