Piden a la Siedo aclarar que no indaga a Núñez


Villahermosa, Tab., 28 de junio. A tres días de la elección, el ambiente se ha tensado por la campaña de desprestigio lanzada contra el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Arturo Núñez.
Integrantes de su equipo de campaña pidieron ayer a la Subprocuraduria Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) que aclare públicamente que no lo está investigando.
La noche del miércoles y ayer fueron enviados mensajes masivos a los teléfonos celulares registrados en Tabasco (adjudicados a una agencia de noticias inexistente), en los cuales se afirma que la Siedo investiga a Núñez por fraude y peculado por 2 mil millones de pesos de recursos para los damnificados por las lluvias.
La senadora perredista Dolores Gutiérrez informó que ayer por la mañana se comunicó con el titular de la Siedo, José Cuitláhuac Salinas, a quien solicitó aclarar “este infundio, ya que es muy grave que se utilice el nombre de dependencias gubernamentales en laguerra sucia” contra el candidato a la gubernatura de la entidad.
Recalcó que es una calumnia burda para tratar de minar el prestigio de Nuñez, quien ha sido senador en los seis años recientes y no ha manejado recursos públicos; además, la Siedo investiga delitos del crimen organizado, no fraudes.
Anticipó que la guerra sucia se recrudecerá, al igual que la compra de votos y el intento de cooptar a representantes generales y de casilla de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco. Detalló que que ya hubo intentos en el municipio de Nacajuca.
El PRD prepara violencia poselectoral, según el tricolor
Por separado, el delegado del PRI en Tabasco, Rafael Oceguera, sostuvo que su partido no promueve una guerra sucia contra Núñez Jiménez y lo acusó de estar preparando un conflicto poselectoral violento si no gana. Es una historia que hemos vivido desde hace 18 años en Tabasco; va a seguir el mismo camino del chantaje y los berrinches al que acude Andrés Manuel López Obrador, y eso nos preocupa.
Sobre las declaraciones de Núñez acerca de que el PRI alista un grupo de choque formado por pandilleros a los que vestirá de amarillo para que provoquen riñas con la finalidad de acusar a los perredistas, Oceguera sostuvo que es falso, e insistió en quelos violentos están en el PRD, como lo demuestra la historia.
En tanto, el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Armando Xavier Maldonado, informó que se autorizó a 11 encuestadoras realizar mediciones de salida y conteos rápidos el primero de julio.
Andrea Becerril y René Alberto López, La Jornada, 29 de junio.

0 Responses to "Piden a la Siedo aclarar que no indaga a Núñez"