Presume IEDF equidad

Como árbitro de las elecciones del 1 de julio, el Instituto Electoral del DF (IEDF) ha actuado de manera profesional e imparcial, defendieron el consejero presidente Gustavo Anzaldo y el consejero Néstor Vargas.

Ambos expresaron lo anterior al ser cuestionados sobre las declaraciones que hizo la candidata del PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes, respecto a que el IEDF suele inclinarse a un lado y que espera mayor neutralidad en sus determinaciones.

"Nosotros hemos hecho nuestro trabajo profesional, no de ahora, sino de hace 12 años, lo hemos demostrado en todos los ámbitos, en organización electoral, en capacitación, tenemos ya la logística, las mesas de casilla bien integradas.

"Yo creo que el trabajo va a hablar por nosotros y no caería en ninguna contestación verbal (a Paredes). En todo caso, lo que estaríamos haciendo es trabajando para que el día de la jornada electoral todo salga bien", dijo Vargas.

El miércoles, al cerrar sus actividades de campaña, Paredes cuestionó la actuación de la autoridad electoral local en los comicios actuales a la que le pidió neutralidad.

"Yo he visto que las autoridades del Instituto Electoral del DF como que les cojea un poco la patita hacia un lado, yo espero que sean mucho más neutrales.

"Creo que es fundamental que estén muy atentos para que no se vaya a presentar actos de violencia (...) esperamos que haya actuaciones reales y objetivas de las autoridades electorales", declaró la tricolor.

Al respecto, al igual que Vargas, el consejero Anzaldo optó por no responder las acusaciones de Paredes, al indicar que es respetuoso de las opiniones de los candidatos, pero sí destacó que el IEDF se ha conducido con imparcialidad en todo momento.

"Nosotros tenemos siete partidos acreditados ante el Instituto Electoral (del DF), y los partidos han hecho la evaluación de nuestro trabajo.

"Hemos estado trabajando de acuerdo al marco normativo, pero lo más importante que hay que destacar es que en el proceso electoral no sólo participamos la gente del Instituto Electoral, sino que tenemos un apoyo muy importante de la ciudadanía, sobre todo de los funcionarios de casilla", expuso Anzaldo.

Al preguntarle sobre los elementos de vigilancia que desplegarán durante la jornada electoral, con apoyo del Gobierno local, Anzaldo evitó dar información sobre ese tema, con el argumento de que no pueden hacerlo por cuestiones de seguridad.

El titular del IEDF sostuvo que está garantizada la organización logística eficaz en los comicios del domingo, gracias a la participación de la ciudadanía que fungirá como funcionario de casilla, y a la participación de personas de todas las áreas de dicho organismo que operarán el la jornada electiva.


Alberto Acosta, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Presume IEDF equidad"