Usa el PRI a promotores de Oportunidades en Durango


La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que promotores del programa federal Oportunidades son obligados a trabajar en favor de los candidatos del Revolucionario Institucional (PRI) con miras a la elección local del 7 de julio en varios municipios, y las despensas de la Cruzada contra el Hambre sólo se entregan a militantes priístas.
El líder estatal panista, Víctor Hugo Castañeda Soto, señaló que en Canatlán, Poanas y Tlahualilo, entre otros municipios, hay “denuncias documentadas” de entrega exclusiva de despensas de la Cruzada contra el Hambre a militantes del PRI.
Agregó que también cuentan con pruebas fotográficas de que en varios municipios el gobierno entrega cemento a priístas. “Salvo que me prueben lo contrario, el cemento no se come, no mitiga los efectos de la sequía ni el hambre y sólo tiene un propósito muy marcado: incidir en el proceso electoral”, mencionó.
El panista dijo que solicitaron por conducto de la dirigencia nacional del PAN, que la Secretaría de la Función Pública realice una auditoria a la delegación de Oportunidades en Durango y a su responsable, José Jorge Ozuna Ramírez.
Manifestó además que los notarios públicos del estado se niegan a dar fe de la coacción a los promotores del programas oportunidades para que apoyen a los candidatos del PRI y de la entrega selectiva de alimentos y materiales de construcción, entre otras anomalías cometidas por los candidatos priístas, por temor a posibles represalias del gobierno del estado.
Agregó que los notarios se han negado a participar porque temen ser detenidos, como ya sucedió con Octaviano Rendón en el municipio de Gómez Palacio. El fedatario fue aprehendido luego que un grupo disidente a la dirigencia municipal de la Confederación Nacional Campesina solicitó sus servicios por la ocupación de las oficinas de esa organización. El notario fue detenido 24 horas después y lleva un mes recluido en el penal estatal, acusado de despojo.

Saúl Maldonado, La Jornada, 4 de junio.

0 Responses to "Usa el PRI a promotores de Oportunidades en Durango"