El titular de Finanzas, segunda renuncia en el gabinete estatal


El secretario de Finanzas y Administración estatal, Carlos Río Valencia, renunció al cargo que desempeñó a partir del pasado 13 de marzo; en su lugar quedó como encargada del despacho Marcela Figueroa Aguilar, subsecretaria de la dependencia.
En tanto, el subprocurador de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, estará a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado debido a que Plácido Torres Pineda presentó una solicitud para separarse del cargo la noche del miércoles.
Hace cuatro días, el gobernador interino, Jesús Reyna García, anunció en conferencia de prensa que habría cambios en su gabinete. Una vez aceptada su renuncia, Plácido Torres se reincorporará como magistrado en materia penal del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, cargo del que tenía licencia.
El encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Fernando Cano Ochoa, afirmó que las renuncias presentadas por Carlos Río y Plácido Torres fueron por ‘‘motivos personales’’ y no a petición de Jesús Reyna. Sin embargo, no se especificó cuáles fueron las razones por las cuales dejaron sus cargos.
Hace unos meses fueron relevados de sus cargos la titular de la Secretaría de Educación estatal, Teresa Herrera Guido, y el secretario de la Juventud, Jesús Vázquez; en sus lugares quedaron Jesús Sierra y Francisco Lara, respectivamente. En corrillos locales se dice que también habrá cambios en la dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que por enfermedad podría salir Nelly Sastré Gasca, misma situación del secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado.

Ernesto Martínez Elorriaga, La Jornada, 2 de agosto.

0 Responses to "El titular de Finanzas, segunda renuncia en el gabinete estatal"