Enseñan a invertir en redes sociales

Aprender a cotizar, invertir y ganar rendimientos de dinero virtual para convertirse en un experimentado inversionista puede ser algo muy sencillo.

Bajo esta consigna, la fundación Posible lanzó en Facebook el primer simulador digital donde el jugador analiza y elige a una empresa para realizar movimientos bursátiles.

El coordinador del proyecto, Alejandro Villanueva, explicó que a diferencia de otros simuladores bursátiles, la intención de Posible es conectar a sus empresas incubadas con posibles inversionistas.

"No conocemos (un simulador) donde la gente pueda invertir en nuevas empresas, en empresas que se están creando y que en verdad son empresas reales, es decir, tú vas a jugar, vas a simular que estás invirtiendo, vas a jugar a ser inversionistas pero las empresas son reales, existen dentro de Posible", especificó.

La idea de esta plataforma es crear una comunidad emprendedora en la que los inversionistas y emprendedores interactuarán y aprenderán el lenguaje y la importancia de desarrollar inversiones de manera lúdica.

A manera de un juego, los inversionistas podrán competir con sus amigos y utilizar sus rendimientos de monedas virtuales en nuevos proyectos.

"Ojalá que muchas personas aprendan cómo invertir en nuevas empresas y que mejor manera que simulando, viviendo la experiencia sin el riesgo financiero, para que eventualmente a lo mejor algunos de ellos sí se animen a invertir en empresas nuevas", agregó Villanueva.

La fundación Posible premiará a los 10 inversionistas que hayan obtenido mayor rentabilidad, para conocer más detalles sobre el registro podrán acceder a www.posible.org.mx
 
Este año el organismo ha registrado en su página de internet más de 12 mil emprendedores y cerca de 3 mil proyectos.

Karina Suárez, Reforma, 22 de agosto.

0 Responses to "Enseñan a invertir en redes sociales"