Gaseros piden mejores reglas para dar servicio


El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas (Amegas), Octavio Pérez Salazar, anunció la conformación del Consejo de la Industria del Gas LP, en donde la mayor parte de las asociaciones de distribuidores del país se unieron para establecer un frente común para la obtención de condiciones que permitan la prestación del servicio de distribución del combustible en las condiciones de seguridad y calidad que requieren los mexicanos.
En el foro “El Hoy y Mañana de las Energías en México”: Gas LP, el directivo dijo que este consejo servirá como plataforma para trabajar en los temas comunes a todos y sentar las bases de un sector unido.
Nos unimos, dijo, porque tenemos que reconocer que la falta de resultados de los últimos años no sólo influyeron en las decisiones de gobierno, sino en la relación con la autoridad.
Pérez Salazar detalló que el gremio no se puede dar el lujo de, por desconocimiento o desinterés, aceptar políticas publicas que afecten las condiciones de la distribución y a los usuarios.
Tenemos la responsabilidad, anadió, de ser muy exitoso, no por el bien de nuestras empresas, sino de los consumidores.
Fuente segura de energía
México requiere de más gas LP, con una industria más fuerte, apegada a la legalidad y comprometida con la seguridad, señaló el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Enrique Ochoa Reza. Al participar en la inauguración del foro, dijo que en el marco de la reforma energética que se busca para el país, el gas LP no forma parte de la reforma constitucional en la iniciativa.
Ello, indicó, se debe a que el gas LP es uno de los sectores que ya está abierto a la iniciativa privada, por lo que será hasta que se lleve a cabo la discusión de las reformas secundarias cuando se aborden los elementos que permitan fortalecer a esta industria.
Ochoa Reza calificó como única la gran oportunidad que vive México en materia de energía y se debe aprovechar al máximo, por lo que manifestó su confianza en que la iniciativa de reforma energética se apruebe sin contratiempos este año.
Destacó el ejemplo que representa el modelo de producción y negocios de la industria del gas LP, con la participación del sector privado, por lo que la reforma busca abrir a toda la cadena energética esas mismas herramientas.
El funcionario destacó la importancia de que la industria de gas LP se vuelva más fuerte en materia de seguridad, pues ello motivará a incrementar el consumo de este carburante por más usuarios.
Resaltó el hecho de que hasta 28 millones de mexicanos sigan usando leña como combustible doméstico, por lo que el gas LP representa una de las mejores opciones de energía limpia en favor de la salud de la población y de la protección al ambiente.
Asimismo, reconoció que se debe combatir la comercialización ilegal del carburante, y para ello la actual administración ha llevado a cabo diversos operativos, el más reciente fue este jueves en la carretera México-Pachuca, donde se inmovilizaron seis pipas de 71 revisadas. (Con información de Notimex)
Noé Cruz Serrano, El Universal, 16 de junio.

0 Responses to "Gaseros piden mejores reglas para dar servicio"