Pide PRD a Peña explicar cambios

 El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, reclamó ayer al Gobierno federal una explicación de por qué pretende reformar los artículos 27 y 29 de la Constitución.

Zambrano adelantó la posibilidad de que haya coincidencias con la iniciativa gubernamental.

"Por supuesto que hay puntos en los que podemos coincidir, pero uno se pregunta: ¿si no quieren privatizar (Pemex), entonces para que quieren modificar la Constitución.

"Esa es la gran pregunta. Que le respondan al País claramente. Que no me digan que es el texto del General Lázaro Cárdenas. Que digan por qué si no quieren privatizar, como lo dijo hoy (el Presidente) Peña Nieto, se requiere modificar la Constitución", planteó el perredista.

Señaló que no encuentran congruencia en el discurso y las argumentaciones del Gobierno, si proponen modificar la Constitución para permitir una mayor participación de la iniciativa privada, pero al mismo tiempo aseguran que van a fortalecer la rectoría del Estado.

En ese tono, el dirigente adelantó que el PRD irá de la mano "con el escudo de la historia, que es el sentido patriótico y nacionalista con que se reformó la Constitución y con el que se decretó la Expropiación Petrolera en 1938".

"Y creo que nadie más y mejor escudo para defender la tradición histórica con una visión de futuro y modernizadora, ningún mejor escudo que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

"Somos una izquierda que presenta propuestas, que está a favor de reformas profundas y que en el caso concreto de la industria petrolera y de la industria energética no debe modificarse el régimen constitucional, no deben modificarse los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución", señaló el perredista.

Reforma, 13 de agosto.

0 Responses to "Pide PRD a Peña explicar cambios"