Pide AN trato equitativo para iniciativa energética


La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, pidió que la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo tenga el mismo trato que recibirá la que presentó su partido y las promovidas por otras fuerzas políticas.
A unos días de que el gobierno federal dé a conocer su propuesta en la materia, la funcionaria del blanquiazul solicitó que los legisladores analicen “serenamente” todas las iniciativas, para que el resultado sea un instrumento que “permita acceder a la modernidad y salir de la situación decimonónica” que se vive en el sector petrolero.
Expuso que su partido buscará socializar su iniciativa y destruir los mitos que han rodeado por mucho tiempo al tema. “El petróleo es de los mexicanos, sí, por supuesto”, pero esa es una premisa, dijo, que debe traducirse en mayor beneficio para la población y que no se estén importando gasolinas y gas a costa de los ciudadanos, puntualizó.
La ex comisionada del Instituto Nacional de Migración dijo no estar sorprendida por la actitud del sindicato de trabajadores petroleros de oponerse a la iniciativa panista de sacarlo del consejo de administración de Pemex.
Debemos ver, dijo, por el bien de México y no del senador Carlos Romero Deschamps, dirigente de ese gremio.

Georgina Saldierna, La Jornada, 4 de agosto.

0 Responses to "Pide AN trato equitativo para iniciativa energética"