Pone en marcha Morena-DF acciones permanentes en defensa del petróleo


Previo a la concentración del 8 de septiembre en el Zócalo capitalino en defensa del petróleo y de la economía popular, convocada por el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el comité ejecutivo estatal de la organización política en el Distrito Federal anunció las acciones permanentes de información y volanteo que realizará en puntos de concentración pública, así como casa por casa en la capital.
La secretaria general de Morena-DF, Raquel Dávila Salas, informó que el próximo lunes se realizará el foro ¿No hay dinero en Pémex?, en el Albergue del Arte de la delegación Coyoacán, en el que participarán Bernardo Bátiz, Claudia Sheinbaum y Antonio Gershenson, entre otros. Para el día 24 convocarán a mujeres del movimiento y simpatizantes a formar un cerco alrededor de la Fuente de Petróleos, en Paseo de la Reforma.
El 31 de agosto reunirán a un centenar de ciclistas para una rodada por el petróleo sobre Paseo de la Reforma hacia la Plaza de la Constitución.
Acompañados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, integrantes de los comités estatal y delegacionales, arrancaron ayer al mediodía las brigadas de volanteo en la estación Buenavista, ubicada entre los accesos al Metro, Metrobús y Tren Suburbano, y de manera simultánea en otros 26 puntos de la capital.
Por otra parte, el presidente del PRD-DF, Raúl Antonio Flores García, informó que se ajustó el número de casillas que Alianza Cívica instalará en la ciudad de México para la consulta sobre las reformas energética y haciendaria del próximo domingo, de 816 a mil 750 con al menos 350 boletas en cada una de ellas.
Informó que aún se trabaja en el encarte, para la ubicación de las casillas. La organización inició la capacitación de los ciudadanos que estarán al frente de ellas. El dirigente perredista encabezó ayer jornadas de información para la consulta en las delegaciones Tláhuac y Gustavo A. Madero, en tanto que el secretario general del partido, Enrique Vargas Anaya, y la diputada local Dinorah Pizano Osorio, estuvieron en la delegación Benito Juárez.

Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 18 de agosto.

0 Responses to "Pone en marcha Morena-DF acciones permanentes en defensa del petróleo"