Sanciona juez a dos diarios venezolanos


Un tribunal de Venezuela multó a los diarios El Nacional y Tal Cual, críticos con el gobierno, con uno por ciento de sus ingresos brutos de 2009 por publicar en 2010 fotos de cadáveres desnudos apilados en la morgue de Caracas.
La fiscalía subrayó en un comunicado que los dos medios fueron sancionados por difundir “imágenes no apropiadas que representaron peligro de alteración del bienestar sicológico de niños, niñas y adolescentes”, y explicó que a mediados de agosto de 2010 El Nacional, uno de los principales del país, publicó una foto que mostraba cadáveres de “manera grotesca e irrespetando la dignidad”. Pocos días después Tal Cual “reprodujo imágenes con ese mismo contenido”.
Ambos diarios fueron demandados por la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes por violaciones a la ley de protección de menores.
El Nacional informó que la juez Betilde Araque impuso la multa y le ordenó abstenerse de publicar “imágenes de contenido violento, armas, agresiones físicas, sangrientas y cadáveres desnudos”.

La Jornada, 10 de febrero.

0 Responses to "Sanciona juez a dos diarios venezolanos"