Señalan que Chuayffet dejó las negociaciones

En las gestiones que el Gobierno federal ha procurado para zanjar la crisis por las protestas del movimiento magisterial, la figura de Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, quedó fuera de escena.

El viernes pasado, al calor del plantón que cientos de maestros mantenían en el Bulevar Puerto Aéreo, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigían al Gobierno diálogo con los titulares de Educación Pública y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin embargo, ese mismo día, cuando los ocho líderes de la Coordinadora entraron al despacho de Osorio Chong, se percataron de la ausencia de Chuayffet Chemor.

De acuerdo con la versión del profesor Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 del Distrito Federal, Osorio Chong les explicó, escueto, que el titular de Educación Pública, no tenía vela en el entierro.

"El Secretario de Gobernación nos comunicó que el asunto en cuestión, ya no le competía a Chuayffet", contó el dirigente.

"Como una de nuestras peticiones era que estuviera Chuayffet, -prosiguió- nos explicó que no estaba porque el asunto de las leyes secundarias ya no estaba en su terreno, que ya no era un asunto que él tendría que tratar".

La Coordinadora atribuye a Chuayffet la hechura y contenido de las leyes secundarias que acompañarán la reforma educativa, una de las cuales, la Ley del Servicio Profesional Docente, es la que despertó mayor oposición en las filas de los disidentes
de la CNTE, por afectar -sostienen los maestros- sus derechos laborales.

Mayolo López, Reforma, 26 de agosto.

0 Responses to "Señalan que Chuayffet dejó las negociaciones"