Sesiona Cofetel en tiempo extra

En lo que podría ser su útlima sesión, el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) llevó a cabo una reunión extraordinaria en la que resolvió refrendos de estaciones de radio.

Con estas resoluciones se completa 72 por ciento de las solicitudes realizadas por los concesionarios en la materia.

Creada el 8 de agosto de 1996, en la administración de Ernesto Zedillo, la Cofetel tuvo como primer presidente a Carlos Casasús, y 17 años después, siendo su presidente Mony de Swaan, también en un mes de agosto, se reúne en pleno prácticamente por última vez.

Durante una reunión extraordinaria, la Cofetel resolvió otorgar el refrendo de concesión a cinco estaciones de radio AM a las cuales se les autorizó el cambio de frecuencia a FM para que operen únicamente en ella, previa aceptación de las condiciones fijadas para obtenerlo, incluido el pago de la contraprestación correspondiente.

Hasta el momento, se ha resuelto el reintegro de 118 frecuencias de AM y sólo se ha requerido la continuidad de operación en seis casos.

En el caso de televisión, aprobó a seis estaciones de TV digital terrestre para realizar modificaciones técnicas solicitadas a fin de mejorar las condiciones de operación.

Destacan los canales 28 y 29 de Televisión Azteca, en Tijuana, Baja California; los canales 45 y 29, de Televisora Nacional y Canales de Televisión Populares, respectivamente, así como los canales 27 y 45 de Radiotelevisora de México Norte, en Coatzacoalcos, Veracruz, y Monterrey, Nuevo León, en cada caso.

También aprobó el refrendo del permiso de televisión de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la asignación de su canal de TV digital.

El pleno emitió una opinión favorable a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a 10 solicitudes de concesiones para TV por cable y cuatro prórrogas de concesión en este servicio.

Reforma, 21 de agosto.

0 Responses to "Sesiona Cofetel en tiempo extra"