Ajenas al narcotráfico, las 351 secciones electorales especiales

El Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró que de las 7 mil 351 secciones consideradas como “especiales”, no se detectó zonas de riesgo relacionadas con el narcotráfico o delincuencia organizada.

Informó que del total de problemas encontrados, 21.99 por ciento se relacionan con asuntos de inseguridad pública, como vandalismo o pandillerismo.

En sesión ordinaria de Consejo General, en que se dio a conocer un informe entregado a la Secretaría de Gobernación sobre las zonas de la geografía electoral que ameritan un seguimiento especial, el consejero Marco Antonio Baños, precisó que las problemáticas que han obstaculizado el avance en la integración de las casillas son cuestiones demográficas, sociales, políticas, económicas, culturales y étnicas.

“Es un hecho que las secciones de atención especial no están vinculadas de manera directa a problemas de seguridad o están vinculadas a problemas de narcotráfico”, puntualizó.

Por su parte, el consejero Alfredo Figueroa dejó en claro que el IFE no realiza “mapas de riesgo” del país, sino de los lugares donde tiene dificultades para encontrar a los funcionarios de casilla.

En el documento se específica que en mil 609 secciones especiales se presentan cuestiones de seguridad, mientras 355 existen problemas de salud pública, como drogadicción
.
Susana Hernández, Milenio, 30 de mayo.

0 Responses to "Ajenas al narcotráfico, las 351 secciones electorales especiales"