Prevé Germán debatir la 'elección de Estado'

QUERÉTARO.- El líder nacional del PAN, Germán Martínez, dijo ayer que los reclamos de los partidos sobre una elección de Estado los responderá en el debate pactado con su similar del PRI, Beatriz Paredes.

"La queja de lo de la elección de Estado se la voy a contestar en el debate; la reto, a Beatriz Paredes, a que me pregunte en el debate sobre la elección de Estado", dijo el panista.

Mientras tanto, en un nuevo videomensaje en el portal de internet del PAN, Martínez rechazó que el Gobierno federal mezcle el combate al crimen con el interés electoral:

"Las acciones del Ejército y la Policía Federal no llevan consigna electoral... No se entiende que entre los priistas haya inquietud. Dicen que el que nada debe nada teme".

Además, abonó en la confrontación con el tricolor, ahora con sus críticas al Gobernador de Nuevo León.

"Se ocupa poca vergüenza de Natividad González, cuando su única propuesta en estos días es regalar el agua y regalar el metro en Nuevo León; endeudar al organismo de agua y al organismo del metro", dijo.

Desde Monterrey, Beatriz Paredes respondió a los ataques albiazules y a la pregunta de si metería las manos al fuego por "Nati y Rodrigo".

"Las manos, el cuerpo, el cerebro, el talento", respondió la ex Gobernadora de Tlaxcala.

"Tienen cierta vocación piromaniaca nuestros amigos de Acción Nacional porque les encanta esa pregunta en todos lados, pero bueno, metemos todo por nuestro candidato y por el Gobernador", señaló.


Reclama PRD


El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, envió sendas cartas a sus similares del PAN y del PRI para reclamarles que pretendan excluir a su partido de un debate televisivo.

En una primera misiva al líder panista, Ortega manifiesta que la exclusión fue combatida por las fuerzas políticas democráticas durante décadas, en las que el PAN luchó.

A Paredes le pide que haga honor a su reiterado compromiso de pluralidad.
Fernando Paniagua, Perla Martínez y Claudia Salazar, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Prevé Germán debatir la 'elección de Estado'"