La reducción de recursos no afectará a pobres: Calderón

El presidente Felipe Calderón aseguró que pese a las restricciones y problemas que acarrea la crisis económica, como la disminución en la recaudación de ingresos, no se reducirán los recursos para ayudar a “las familias más humildes”.

“Nuestra prioridad es apoyar a la gente, hacer que las familias mexicanas reciban un apoyo, y particularmente las más humildes”, refrendó.

Al inaugurar el planetario del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, acto en el que participó el astronauta Rodolfo Neri Vela, el mandatario también subrayó que entre sus prioridades está el apoyo a la ciencia y la tecnología.

Calderón exhortó a los jóvenes a asegurar el futuro del país mediante el estudio de las ciencias, porque “buena parte del subdesarrollo, el atraso, la pobreza y muchas cosas (que padece) México se explican
en parte porque no hemos podido darle acceso a la ciencia a la mayoría de los mexicanos”.

Puntualizó que “el conocimiento científico es lo que libera a los pueblos”, mientras la ignorancia y el desconocimiento los esclaviza. “Por eso sé que debemos redoblar mucho más los esfuerzos en materia educativa, en la difusión del conocimiento y en materia de tecnología”.

El Presidente expuso que actualmente México “está sufriendo mucho” por la crisis económica que se generó en Estados Unidos, pero reiteró que pese a los problemas “debemos hacer todos un esfuerzo para seguir apoyando a la ciencia y la tecnología, y para seguir apoyando también a las familias mexicanas”.

Afirmó que Rodolfo Neri es símbolo del talento que hay en México y de la pasión que le permitió cumplir su anhelo de viajar al espacio. Y que la evolución científica es la clave del desarrollo de todos los pueblos, “del que México no puede ser la excepción”.
Lorena López, Milenio, 30 de mayo.

0 Responses to "La reducción de recursos no afectará a pobres: Calderón"