Revira árbitro crítica de la CIRT

El Instituto Federal Electoral (IFE) reviró ayer a la protesta que lanzó la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión por el monitoreo de noticiarios.

Los consejeros Arturo Sánchez y Virgilio Andrade, miembros del Comité de Radio y Televisión del IFE, señalaron que lo que pasa es que a los medios "no les gusta que los monitoreen".

"Hoy algunos comunicadores consideran que posiblemente ya no debería de hacerse (el monitoreo), o que ya no tiene la misma utilidad que tenía antes de la alternancia; es cuestión de seguirlo reflexionando", señaló Andrade.

"Pero hoy hacemos un planteamiento en cumplimiento de la norma y tenemos una actitud absolutamente abierta y transparente para que este asunto sea comentado todos los días todo el tiempo y estamos abiertos para atender las réplicas", añadió el consejero Andrade, Presidente del Comité.

Ayer, REFORMA publicó que la CIRT cuestionó el monitoreo y exigió que el IFE diera a conocer los criterios y la metodología para realizar el análisis de los contenidos de las emisiones.

"El diálogo con los concesionarios es permanente y esperamos que todo esto se aclare", dijo el consejero Sánchez.

Ambos consejeros coincidieron que hay nuevas reglas dentro de un ejercicio que se ha hecho desde hace varios procesos electorales.

"No es problema de método es una discusión en torno a la interpretación prácticamente nota por nota".

"Los lineamientos y criterios son conocidos, pero el alegato va más allá porque la polémica tiene que ver con la forma de interpretar de manera específica las notas concretas que se presentan en un noticiero", añadió el consejero Andrade.
Guadalupe Irízar y Ariadna García, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Revira árbitro crítica de la CIRT"