Autoridades “no están a la altura” de las elecciones

La Arquidiócesis de México consideró que el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no están a la altura de las elecciones del 5 de julio y por eso exhortaron a la ciudadanía a estar vigilante de su trabajo.

El vocero del Arzobispado, Hugo Valdemar Romero, afirmó que las autoridades electorales han sido severamente cuestionadas por sus decisiones para sancionar a los partidos, porque en ocasiones “pareciera que favorece sólo a algunos”

Para el Arzobispado, si se cumple con el abstencionismo de 65 por ciento como lo vaticinan las encuestas, el IFE habrá fallado en su llamado a los ciudadanos a votar. Pese a tratar de incentivarlos a través de múltiples spots.

A su vez, la Conferencia del Episcopado Mexicano advirtió que la ciudadanía aún tiene desconfianza en las instituciones electorales después de la polarización generada en las elecciones presidenciales.

“Ha disminuido la credibilidad en las autoridades electorales y hay quienes abiertamente expresan su desconfianza en las instituciones políticas del país”. Y hay algunos ciudadanos que ven con recelo la democracia y confían más en formas autoritarias de gobierno”, y destaca: “No hay democracia verdadera y estable sin participación ciudadana y justicia social”.
Eugenia Jiménez, Milenio, 29 de mayo.

0 Responses to "Autoridades “no están a la altura” de las elecciones"