Martínez Cázares: operativos no llevan consigna electoral

Las acciones del Ejército Mexicano y la Policía Federal no llevan consigna electoral, mucho menos dedicatoria personal o partidista, expresó Germán Martínez Cázares.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) señaló, durante un mensaje emitido ayer a través de internet, que lo sucedido en Michoacán, donde fueron detenidos funcionarios públicos por presuntos vínculos con el crimen organizado, es real y es positivo para México.

Enfatizó que el combate a la delincuencia no se mezcla con el interés electoral.

“El gobierno federal no hace pausas en su compromiso por devolver la paz y la seguridad a las familias mexicanas. Los gobiernos no pueden paralizarse por las elecciones. Que nadie se confunda ni se ponga nervioso”, dijo.

Remarcó que “Acción Nacional, como lo hizo con el gobernador panista de Morelos, ha ofrecido su respaldo y reconocimiento al gobernador perredista de Michoacán, en cuyo estado el gobierno del presidente Felipe Calderón realiza acciones trascendentales de combate a las mafias del narcotráfico”.

Y añadió: “No se entiende que entre los priistas haya inquietud. Dicen que el que nada debe, nada teme. El combate a la delincuencia no se mezcla con el interés electoral. Tranquilos, señores priistas, eso ya se acabó en México, al menos en los gobiernos del PAN. Sigamos adelante con la campaña, vamos al debate y dejemos que las instituciones hagan su trabajo”.

Respecto a la propuesta del PRI de debatir, Martínez Cázares se congratuló y expresó que los panistas quieren que el debate se lleve a cabo con un formato abierto y amplio, con la presencia de todos los medios de comunicación y con la posibilidad de hablar, a fondo, sobre el pasado, el presente y el futuro de México.

“¡Por fin! Habrá debate, al parecer… porque puede llegar otro priista a contradecirla; la dirigente del PRI aceptó finalmente ir a una campaña de contraste de resultados, de memorias sobre gobiernos y de confrontación de propuestas.

“A eso hemos llamado desde el PAN, insistentemente, desde hace muchos meses, sin encontrar más que silencio, evasivas y descalificaciones en el PRI”.

El debate, insistió, debe ser “sin las reservas, sin la censura y sin el silencio que tanto les gusta a algunos priistas. En ese debate y en las semanas que vienen de campaña, esperamos encontrar un PRI más congruente y menos dividido”, dijo.
Blanca Estela Botello, Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Martínez Cázares: operativos no llevan consigna electoral"