Nace en España el "Youtube" literario

Una empresa pretende convertir un portal de internet en el “Youtube literario” en lengua española, con videos en los que los autores explican “en dos minutos” el contenido del último libro que han escrito.

Lorenzo Silva, Fernando Marías, Rafa Reich, Tiziano Terzani, Espido Freire, Paulo Coelho o Leopoldo Alas son algunos de los 60 literatos que ya han “colgado” su video en el portal.

La idea de la web (www.conoceralautor.com) surgió a partir de la página www.meettheauthor.com, desarrollada en Reino Unido y Estados Unidos, que acumula dos millones de descargas gratuitas de los mil 400 clips en su haber, explicó uno de los cuatro socios fundadores, Pablo Sánchez.

El portal en español, que también incluye autores británicos y estadounidenses, se puso en marcha en septiembre y fijó como objetivo alcanzar los 500 escritores antes de finalizar el año. “Básicamente es un canal de promoción literaria en el que el autor cuenta en un video de un máximo de dos minutos de qué trata su última obra u otras”, señaló Sánchez.

Cada escritor tiene su propia página con una pequeña biografía y un resumen de la obra que presenta, así como vínculos con diferentes portales donde poder adquirirla.

El propósito, explicó Sánchez, es que la web sea un punto de encuentro entre los autores y los internautas interesados en sus libros.

Los escritores que quieran promocionar sus obras pueden grabar los videos desde su propia casa, siguiendo un modelo definido. Los videos permanecerán en la red durante un año, “mucho más tiempo del que la mayoría de obras están expuestas en las librerías”, según Sánchez.
Nota de El Universal, 16 de enero.

0 Responses to "Nace en España el "Youtube" literario"