BCS apoya la reforma energética

El mandatario de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, dio su respaldo a la reforma energética, por lo que llamó a las fuerzas políticas a asumir una actitud más propositiva.

Dijo que el gobierno de Baja California Sur apoya la propuesta de modernización de Petróleos Mexicanos, razón por la cual pidió a las fuerzas políticas superar diferencias partidistas e ideológicas para definir una ruta correcta hacia el rescate de Pemex.

En la reunión con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el gobernador de extracción perredista escuchó el diagnóstico de Pemex, así como las diversas razones y los motivos que el gobierno federal tiene para la reforma energética.

Reconoció la voluntad del presidente Felipe Calderón y del titular de Segob de conocer la opinión de los gobiernos estatales.

Por ello, planteó a Juan Camilo Mouriño “trasladar cuanto antes el debate del ámbito político, al ámbito técnico y científico y, después, a los espacios legislativos”.

Asimismo, propuso a los legisladores asumir una actitud propositiva y partir de la coincidencia de que es impostergable la modernización de la paraestatal, la cual requiere transformarse para ampliar su capacidad.

También, dijo que el diagnóstico es claro y muy objetivo, por lo que reiteró su confianza en el compromiso del presidente Felipe Calderón de que no se va por la privatización de Pemex.

Comentó que el estado que gobierna, sin ser una entidad petrolera, sí se beneficia de la riqueza que genera Pemex, por lo tanto, “el gobierno del estado estará siempre dispuesto a discutir y apoyar cualquier propuesta encaminada a su fortalecimiento”.

Nota de El Universal, 7 de abril.


0 Responses to "BCS apoya la reforma energética"