Confisca Chávez 30 fincas 'ociosas'

CARACAS.- El Gobierno venezolano tomó el control de 30 predios privados en el estado central de Lara alegando que las tierras estaban "ociosas", aunque el dirigente de una gremial agrícola denunció que las tierras afectadas están en plena producción de caña de azúcar.

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Juan Carlos Loyo, dijo a la televisora estatal que el Gobierno procedió, con el apoyo de la Guardia Nacional a la "intervención" de 2 mil 400 hectáreas de tierras que están totalmente ociosas.

No obstante, el director de la Sociedad de Cañicultores del centro del país, Alfredo José Arévalo, aseguró a la televisora Globovisión que el INTI incurrió en una "confiscación" de fincas que están en plena producción y cuyos dueños tienen la documentación de la propiedad.

La intervención de estas fincas es la más reciente de una cadena de recientes medidas del Gobierno que afectan la propiedad privada que empezaron la semana pasada con el anunció de nacionalizar tres compañías cementeras foráneas y continuó el miércoles al conocerse la decisión del presidente Hugo Chávez de nacionalizar la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).
Nota de AP, Reforma, 11 de abril.

0 Responses to "Confisca Chávez 30 fincas 'ociosas'"