Dirección correcta: Ortiz

Washington, 13 de abril. El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, aseguró que la reforma a la industria petrolera propuesta por el Ejecutivo mexicano “va en la dirección correcta” de dar “mayor flexibilidad a Pemex para que pueda asociarse”.

Aseguró que la reforma propuesta por el presidente Felipe Calderón –que ha generado rechazo entre un segmento de la población y por parte de los tres partidos que tienen un tercio de los legisladores en el Congreso– consideró “fundamental” que se avance en “un tipo de acciones sobre las que yo he insistido durante muchos años”.

Ortiz Martínez, quien este domingo regresó a México después de participar en la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, dijo: “Lo que yo entiendo de la reforma energética es que se trata de fortalecer a Pemex. Lo que se busca es darle mayor capacidad de decisión y autonomía, quitarlo del presupuesto, darle un gobierno corporativo y mayor flexibilidad para que pueda asociarse, dentro del marco constitucional, para poder incrementar su capacidad de exploración. En mi opinión, va en la dirección correcta”.

Nota de Roberto González Amador, enviado, La Jornada, 14 de abril.


0 Responses to "Dirección correcta: Ortiz"