El llamado de AMLO

Andrés Manuel López Obrador admitió que no habrá "madruguete" ni albazo legislativo para aprobar la reforma energética en el Congreso de la Unión. Sin embargo, anunció que continuará la toma de tribunas en el Senado y la Cámara de Diputados, hasta que el PRI y el PAN acepten un debate nacional sobre el tema.

Durante un mitin en el Zócalo del Distrito Federal aseveró que los legisladores de Frente Amplio Progresista (FAP) lograron impedir que Acción Nacional y el tricolor aprobaran en el actual periodo de sesiones del Congreso de la Unión la iniciativa del gobierno federal.

Aseguró que de aprobarse, podría acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer un recurso de inconstitucionalidad. Sin embargo, puntualizó, sería inútil porque los ministros "no son más que encubridores de políticos corruptos y de delincuentes de cuello blanco".


AMLO, por encima del PRD: Villa.

Por la forma como se desencadenaron los hechos del jueves, para el diputado Isaías Villa, del PRD, es claro que "López Obrador decidió tomar las tribunas, no sólo se colocó por encima de los grupos parlamentarios, sino del propio PRD, lo que debilita al movimiento y se refleja en el impacto negativo que tuvo la medida".

Recordó que desde el principio, el grupo político al que pertenece se opuso a la propuesta de la huelga legislativa porque carecía de perspectiva de triunfo para el movimiento, en su objetivo de frenar la contrarreforma calderonista, de ahí la importancia de la decisión que tomó el Consejo Nacional de recuperar la senda del debate nacional.
Nota de Jorge Monroy, El Economista, 14 de abril.

0 Responses to "El llamado de AMLO"