Mexicano crea videojuego que combina Xbox y Wii

Al formar parte de la Célula Académica de Microsoft, José Carlos Rivera Torres desarrolló un videojuego bajo la plataforma de Xbox con la peculiaridad de que se juega con el control del Wii.

ShipShot, título del juego de video, está basado en aventuras en tercera persona, sobre el tema de la ecología: “Me pareció bueno incorporar esa temática porque es un juego que va dirigido a todo tipo de videojugadores, y creo que si puedo dejar un buen mensaje pues qué mejor”, comenta el universitario.

Rivera explica el porqué de su idea, “el control del Wii fue un boom el año pasado, y yo quería lograr un juego que aparte de divertido fuera tecnológicamente competitivo, con esa funcionalidad el público objetivo era más grande, es como si manejaran la nave principal con sus propias manos”.

Aunque el juego está planeado como un demo, José Carlos inscribió ShipShot a la Imagine Cup, certamen patrocinado por Microsoft, y aunque será hasta mayo cuando conozca los resultados está seguro de que el concepto llamará la atención.

Por lo pronto ya está trabajando en un nuevo título al lado de otros compañeros en un grupo interdisciplinario “Corvus Albus es un grupo de chavos que nos dedicamos al desarrollo de videojuegos, nos complementamos en áreas como ciencias de la comunicación, ingeniería en sistemas computacionales, diseño, así que podemos cubrir todas la áreas del proceso de desarrollo de videojuegos” explica Rivera.

Será hasta octubre, en el concurso de Creanimax, cuando los universitarios presenten este nuevo proyecto, aunque ahora ya trabajan en una base de datos para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Jalisco: “Es un proyecto muy interesante que surgió a partir de la temática de la Imagine Cup, nos acercamos a la Semarnat y vimos que tenían ese proyecto y nosotros teníamos la capacidad para hacerlo y sobre todo el ‘gusanito’ de hacer algo que pudiera tener un impacto de ese tamaño”.

Luego de conocer demos de otros universitarios, José Carlos opina que “a nivel estudiantes creo que aún nos falta, pero ya hay algunas compañías establecidas con un buen nivel, sólo que se necesita más apoyo porque no nos toman muy en cuenta”.

Finalmente, aconseja a los interesados en el desarrollo de juegos de video que se arme de valor: “La mayor parte de todo lo que necesitas aprender lo vas a tener que hacer por tu cuenta, así que yo recomiendo paciencia y entusiasmo; también hay algunos foros en internet donde la gente te apoya, incluso con un poco de suerte un maestro los puede asesorar”.

Nota de Ariadna Cruz, El Universal, 14 de abril.



0 Responses to "Mexicano crea videojuego que combina Xbox y Wii"