Pide 82% a AMLO debate en el Congreso

La opinión pública se inclina a pensar que dentro de las reformas que presentó el presidente Calderón sobre Pemex hay una serie de medidas que no son sino una manera disfrazada de darle entrada a la privatización de la empresa. Especial suspicacia levanta la posibilidad de exentar la realización de licitaciones públicas para cierto tipo de contratos.

Ahora bien, no obstante de que la mayoría opina que se trata de una forma disfrazada de privatización, ocho de cada diez piensan que López Obrador y sus seguidores deberían darle a los diputados y senadores de sus fracciones la posibilidad de defender el punto en tribuna antes de impedir que se lleven a cabo las sesiones legislativas.

Claro que después de ver la premura con la que la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, se aprestó a defender las reformas y teniendo memoria de la supuesta consulta con los medios de comunicación sobre la reforma electoral —la cual se hizo prácticamente al mismo tiempo que en el salón de al lado se aprobaba la ley— uno no deja de entender la suspicacia del tabasqueño frente a la supuesta consulta que el senado está proponiendo sobre el tema de Pemex, cuando al mismo tiempo están pensando en aprobar las reformas en un lapso no mayor a dos semanas.


•• Nota metodológica Encuesta telefónica realizada el 12 de ABRIL, considerando 500 entrevistas a personas mayores de 18 años seleccionadas mediante un muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos del país. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 4.5%
Nota de María de las Heras, Milenio, 14 de abril.

0 Responses to "Pide 82% a AMLO debate en el Congreso"