Militares sitian Juárez para combatir a 3 cárteles

Cerca de 8 mil militares enfrentarán “a un número indeterminado de sicarios” de los cárteles de Juárez (La Línea), de Sinaloa (Gente Nueva) y de Michoacán (La Familia) que operan en Ciudad Juárez, Chihuahua, estado donde se han registrado al menos 2 mil 750 narcoejecuciones en los últimos 14 meses, señalaron fuentes de la Defensa Nacional.

Como resultado de lo acordado en Ciudad Juárez durante la reunión del Gabinete de Seguridad, el Ejército Mexicano sumará 5 mil 332 efectivos más a los 2 mil 26 que ya operan en la zona, para materializar la orden del presidente Felipe Calderón, de poner “punto final” al narcotráfico en esa ciudad.

De esos 5 mil 332 soldados, ayer arribaron a la frontera mil 800.

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cooperará con seis helicópteros Mi-17, MD-530 y Huey, así como un avión Hércules C-130 y un transporte de tropas Aravá. Además de los 28 generales, 175 jefes, 827 oficiales y 4 mil 865 soldados de tropa de la 11 región militar —que abarca Chihuahua y Coahuila— que ya están en funciones, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con esta acción masiva en Ciudad Juárez, la Sedena espera acabar con los crímenes atribuidos al narcotráfico, con base en un nuevo esquema de combate, que, de funcionar, sería aplicado en otros estados considerados focos rojos, como Guerrero, Baja California y Sinaloa.
Jorge Alejandro Medellín, El Universal, 1º de marzo.

0 Responses to "Militares sitian Juárez para combatir a 3 cárteles"