Al dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esta vez los consejeros entraron al fondo del asunto y Marco Antonio Gómez Alcántar, Arturo Sánchez, Marco Antonio Baños y Francisco Guerrero acompañaron la propuesta de Macarita Elizondo, quien propuso declarar infundado el proyecto presentado por el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.
Los consejeros concluyeron que con la difusión de los spots en bloque, con una cortinilla, juntando los tres minutos de una hora con los correspondientes a la siguiente y de manera concertada con Tv Azteca, el pasado 31 de enero y 1 de febrero, no se evidenció que el propósito de Televisa fuera alterar o distorsionar su sentido original o denigrar a las instituciones ni tampoco incumplió con las pautas, como se establece en el inciso c) y d) del artículo 350 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
“Únicamente se advierte que (la cortinilla) tiene un carácter informativo para los espectadores”, subrayó en la sesión extraordinaria.
Durante tres horas de debate, el consejero Gómez Alcántar pidió ser coherentes, pues mientras Televisa cumplió con el ciento por ciento de las pautas, en el caso de Radio UNAM y la Universidad de San Luis Potosí se les exoneró el pasado martes aún y cuando hubo incumplimientos de 95 por ciento.
“Todo incumplimiento deber ser objeto de sanción, con criterios generales que se apliquen por igual, sin hacer excepciones”.
Al fijar su posición, el consejero presidente de IFE,Leonardo Valdés Zurita, señaló que Televisa alteró la pauta y pidió reflexionar sobre la capacidad del Consejo General para resolver, con independencia de intereses particulares y apuestas coyunturales, toda controversia que vulnere los derechos de los partidos, por lo que solicitó incorporar su voto a la resolución.
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