Admite Amalia revés

ZACATECAS.- Un día después de las elecciones y con un semblante serio, la Gobernadora Amalia García Medina reconoció ayer la derrota del PRD en Zacatecas y el regreso del PRI al Gobierno con su candidato Miguel Alonso Reyes.

"Con base en la información oficial generada por el Instituto Estatal Electoral, el candidato a Gobernador de Zacatecas con el mayor número de votos es el licenciado Miguel Alonso Reyes", dijo García al inicio de un discurso que duró 5 minutos con 40 segundos en el que fijó su postura frente a los comicios y no aceptó cuestionamientos de los reporteros.

También prometió que encabezará un proceso de entrega recepción de su administración con transparencia.

"Como mujer de firmes convicciones democráticas y como mujer al frente de un Gobierno promotor de la democracia en su más amplio sentido llevaré adelante, junto con mi equipo, un proceso de transición transparente responsable y ordenado.

"Mi Gobierno está listo y cumpliremos con apego a la ley porque es nuestra obligación, pero sobre todo porque es una de mis más profundas convicciones, mi reconocimiento firme y sincero a los cuatro candidatos que participaron en esta contienda", resaltó la Mandataria perredista de Zacatecas.


PREVÉ MEJÍA IMPUGNAR

El candidato a la Gubernatura por la coalición Alianza por Zacatecas, Antonio Mejía Haro, señaló que aceptará la decisión de las instancias electorales en cuanto a los resultados que se den a conocer, pero a su vez, anunció que se interpondrán todas las denuncias electorales, al considerar fue el proceso de ayer, estuvo lleno de irregularidades.

Mejía Haro dijo que se elaborarán las quejas correspondientes por parte del equipo jurídico de su equipo de campaña, para que sean presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, aunque dijo, no busca con ello que se anulen las elecciones.

"Hemos hecho denuncias de todas las tropelías, intromisión de estados gobernados por el PRI en la compra de voto y de otras situaciones que afectan a la democracia.

"Estaremos atentos, se han interpuesto las denuncias ante los órganos correspondientes y seguiremos aportando las pruebas que conduzcan a denunciar las fechorías, la maquinaria del PRI, que con cirugía estuvo trabajando la compra del voto", señaló el candidato perredista.

En rueda de prensa acompañado de una decena de simpatizantes, Mejía Haro indicó que buscará que se desahoguen las pruebas, sobre todo en la compra del voto.

"Tú no puedes parar toda una avalancha de compra de voto, de cinco o seis estados, que se han concentrado, en todos lados recurrieron a estas prácticas", apuntó Mejía Haro

Añadió que el gobierno perredista de Amalia García ha hecho mucho trabajo, por lo que dijo, ojalá se continué y consoliden lo que están haciendo.

Manuel Vázquez Alfaro y Gerardo ROmo, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "Admite Amalia revés"