“Me hubiera gustado que como sucedió con aquella proposición 187, el juicio hubiera sido de total y absoluta anticonstitucionalidad. La juez decidió parcializar su determinación y congeló, no quitó, congeló por un tiempo las partes más racistas de la propuesta de la gobernadora. ¿Esto es un triunfo? Sí; ¿relativo? También. Es un primer peldaño”, expresó.
La ex canciller expuso su preocupación por dos cosas: una la temporalidad, “porque quizá si hubiera dicho que es para permitirse más tiempo y reflexionar sobre el carácter anticonstitucional del conjunto, me hubiera quedado un poco más tranquila, pero sigue pendiente ese tema”.
Otra preocupación, dijo, es el hecho de que “los vigilantes” en Arizona ya estén listos “con sus rifles esperando que aparezcan los migrantes”.
La legisladora consideró que será muy difícil que el gobierno mexicano pueda armar un argumento jurídico de peso, “creo que a quien corresponde todo esto es al presidente Barack Obama”.
Sin embargo, Green expresó que “yo no veo el espíritu migratorio del presidente Obama ni su deseo de cumplir con su promesa de una reforma migratoria que habría prometido”.
0 Responses to "Necesario, frenar por completo la Ley SB 1070, considera Green"
Publicar un comentario