Descarta López Obrador aferrarse a ser presidenciable si no está mejor posicionado

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se someterá al procedimiento de los partidos de izquierda con el que seleccionarán al candidato presidencial en el 2012, y si no es el mejor posicionado, no se aferrará.

En entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento, el ex candidato presidencial reveló que el martes se reunió con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y hablaron sobre el tema.

Luego que se le cuestionara si esperaría a las elecciones dentro del PT, Convergencia y el PRD, López Obrador aseguró que va a aguardar los procedimientos de cada partido para buscar la candidatura.

“Claro, hay un procedimiento, cada partido tiene un procedimiento de acuerdo a sus estatutos, en ese momento se va a ver si hay la posibilidad de que el PRD, PT y Convergencia acepten que nuestro movimiento participe”, respondió.

Ante la pregunta sobre su respaldo al método de selección de candidato mediante elección abierta, como lo sugiere Marcelo Ebrard, el tabasqueño dijo que será el procedimiento que más convenga el que tome la participación de la gente y no de unos cuantos personajes.

Señaló que en su reunión con Ebrard, ambos hablaron de los procesos de postulación de candidato perredista para el 2012 y que él dejó en claro que se postulará sólo en caso de que sea el mejor posicionado frente a otros aspirantes, incluido el propio jefe de gobierno capitalino.
La Crónica, 30 de julio.

0 Responses to "Descarta López Obrador aferrarse a ser presidenciable si no está mejor posicionado"