SRE dará seguimiento a proceso contra legislación

El gobierno de México indicó que apoyará todas las acciones jurídicas que conduzcan a la anulación definitiva de la ley SB1070, al señalar que era previsible que el gobierno de Arizona presentara una apelación contra el fallo de la corte que el miércoles suspendió partes de la legislación.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que “en respuesta a la decisión del gobierno estatal de Arizona de apelar la decisión emitida ayer por la Corte de Distrito de Arizona con relación a la ley SB1070, el gobierno de México dará seguimiento puntual, tanto a la apelación de la suspensión provisional, como al procedimiento de fondo, a fin de apoyar las acciones tendientes a obtener la anulación de la ley”.

Agregó que la decisión del gobierno de Arizona de apelar “era previsible y ya había sido anticipada”. La SRE recordó que en paralelo a la apelación, la Corte de Distrito continuará con el desahogo de las siete demandas entabladas para frenar la SB1070, como parte del proceso que habrá de seguirse en los siguientes meses.
Silvia Otero, El Universal, 30 de julio.

0 Responses to "SRE dará seguimiento a proceso contra legislación"