AMLO: no voy a dividir la izquierda

Andrés Manuel López Obrador dijo que él no será factor de división ente los partidos de izquierda y que no se aferrará a ser el candidato presidencial en 2012.


En entrevista radiofónica, el político tabasqueño reveló que el martes comió en su departamento con el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, donde hablaron del tema.


“El nerviosismo viene de los que no nos ven con buenos ojos, que les preocupa que haya una división, (yo) les diría que estén tranquilos porque no soy un ambicioso vulgar, no me voy a encaprichar, no lucho por cargos, sino por ideales”, dijo.


Rechazó que el mitin del domingo, donde reiteró sus aspiraciones presidenciales, sea un acto anticipado, pues él no ha sido postulado por ningún partido político.



El ex jefe de gobierno capitalino aseguró que va a esperar a los procesos internos dentro del PRD y PT para buscar la candidatura.

Elegir por encuesta

En tanto, el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal Avila, uno de los políticos más cercanos a Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tabasqueño está de acuerdo en realizar una encuesta “abierta” con Marcelo Ebrard para elegir al candidato presidencial de la izquierda para 2012.



Monreal consideró que ese método de elección le permitiría al tabasqueño ganar la contienda interna y ser el candidato, y dijo a quienes creían que AMLO estaba muerto que se equivocaron.


El martes, el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, dijo que ese destape adelantado distrae la atención de los temas que en verdad son prioritarios para México, como el combate a la inseguridad y el empleo.


Al respecto, el senador del Partido del Trabajo rechazó esas acusaciones y dijo que el tabasqueño “no distrae” y que son legítimas sus aspiraciones, junto con el movimiento que encabeza.


Monreal coincidió en que la izquierda puede ganar la presidencia si se unifica, si se divide no sería afortunado .
Alberto Morales, Ricardo Gómez y Elena Michel, El Universal, 30 de julio.

0 Responses to "AMLO: no voy a dividir la izquierda"