El gobierno profundizará la lucha contra la criminalidad: Calderón

A unas horas del operativo que concluyó con la muerte del narcotraficante Ignacio Nacho Coronel, el presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno profundizará la lucha contra la criminalidad.

Ante empresarios de Jalisco, entre ellos Juan Francisco Beckman, a quien se entregó la medalla al mérito industrial 2010, Calderón ofreció seguir trabajando por fortalecer el Estado de derecho.

“Seguiremos trabajando hasta lograr la seguridad y la tranquilidad de las familias jaliscienses”, refirió.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala y el gobernador de Jalisco, Emilio González, el mandatario dijo que seguirá trabajando porque “sólo la legalidad puede consolidar la inversión productiva en el país y la generación de empleos. Por ello, también seguiremos firmes en el combate a la delincuencia que afecta a nuestras sociedades y a nuestras comunidades”.

Y abundó: “Vamos a profundizar ese esfuerzo y no sólo en el combate al crimen organizado en sus expresiones más violentas, sino también en el combate a la ilegalidad, que también merma considerablemente el esfuerzo productivo de quienes viven, y qué bueno que lo hagan, de acuerdo con la ley”.

Al llegar a esta entidad, en la que por la noche inauguró el nuevo estadio de futbol del Guadalajara, la seguridad del presidente Calderón y su comitiva fueron reforzadas y vigiladas por tierra y por aire mediante dos helicópteros tipo Bell, que siguieron al Presidente durante el trayecto que lo llevó de la base aérea militar número 5 hacia la Expo-Guadalajara. La seguridad del convoy presidencial fue reforzada con vehículos artillados y militares apostados en los puentes peatonales.

Respecto al tema del combate a la delincuencia organizada, el gobernador Emilio González afirmó que es un asunto de todos y no sólo de la federación, por eso es que en Jalisco no nos escudamos con esa excusa. Por otra parte, en materia económica el Presidente dijo que seguirá trabajando para disminuir aún más los costos, que permitan hacer negocios rentables en México, simplificar el comercio exterior, eliminar trámites del gobierno y de regulación innecesaria.

En este contexto, Citigroup anunció que la deuda soberana de México va a ser incluida en el Índice Mundial de Bonos Gubernamentales a partir de octubre de este año.

“Con esto, México se convierte en el primer país de América Latina incorporado a ese índice. Y se trata, amigas y amigos jaliscienses, de un reconocimiento a la responsabilidad con la cual los mexicanos hemos actuado para asegurar un entorno de estabilidad y de certidumbre económica, condiciones sin las cuales no puede haber crecimiento económico”, subrayó.
Cecilia Téllez en Zapopan, La Crónica, 30 de julio.

0 Responses to "El gobierno profundizará la lucha contra la criminalidad: Calderón"