Aventaja Lozano con 32.39% del PREP en Aguascalientes

El PREP, con 32.39 por ciento de las mil 340 casillas computadas, da la ventaja al candidato de la coalición Aliados por tu bienestar (PRI-PVEM-Nueva Alianza), Carlos Lozano, con 47.01 por ciento de las preferencias electorales.

En segundo lugar se encuentra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, con 43.77 por ciento de los votos computados a su favor de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La página del PREP no arroja el número de votos de cada uno de los candidatos.

Sin embargo, la brecha entre ambos candidatos ha sido muy cerrada, pues en algunos momentos Orozco Sandoval ocupó el primer lugar de las preferencias electorales, pero la mayor parte del tiempo Lozano ha ocupado el lugar número uno con una ventaja mayor de tres puntos.

Actualmente, el gobierno de Aguascalientes es encabezado por el panista Luis Armando Reynoso Femat, y deseguir así las tendencias, el PRI regresaría a gobernar luego de dos sexenios panistas.

El candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Carlos Lozano, aseguró que estos números son irreversibles, y consideró que la contienda no fue cerrada.

De hecho, el priista dijo que sus encuestas le dan una ventaja mayor contra Orozco Sandoval.

Aseguró que desde la campaña, el PRI dio a conocer encuestas en las que siempre apareció arriba en las preferencias electorales. “Nunca les mentimos en esas encuestas; sabíamos del triunfo contundente de tu servidor”, aseveró.
La Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Aventaja Lozano con 32.39% del PREP en Aguascalientes"