Buscará PRI autonomía de Fepade

Antes de las elecciones a la Presidencia, el PRI en la Cámara de Diputados impulsará reformas para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se convierta en un órgano autónomo y pueda resolver asuntos sin presiones del gobierno federal, además, exigirán a la PGR que informe la causa real de la salida de Arely Gómez, cuatro días antes de las elecciones del 4 de julio.

Los diputados del tricolor Jorge Carlos Ramírez Marín y Canek Vázquez dijeron que es necesario reformas para que la Fepade ya no dependa de la PGR, sino se convierta en un ente autónomo y se eviten “vicios, presiones y uso faccioso, por lo que no descartan que el Congreso sea el facultado para nombrar al titular de la fiscalía.

Vázquez mencionó que el tricolor no dejará en el olvido la salida de Gómez, quien renunció el 30 de junio, justo el día en que comparecería ante diputados, por lo que exigirán información real.

Tras el nombramiento de José Luis Vargas, los priistas anticiparon que estarán pendientes de su desempeño.

“Lo primero que tiene (el nombramiento) es el vicio de la forma en el que fue retirada la anterior titular de la Fepade. El PRI quiere revisar cuidadosamente en qué condiciones trabaja la fiscalía y en cuáles debe trabajar”, mencionó Ramírez Marín, al insistir en que las reformas legales tienen que concretarse a la brevedad ante las próximas elecciones presidenciales de 2012.

“Nos preocupan dos cosas: la manera en que salió Gómez y las circunstancias en que se nombra al nuevo titular. Hay que observar detenidamente que no puede ser que a cuatro días de un proceso electoral que involucró a la mitad del país se pueda retirar a la titular.”

México. Elba Mónica Bravo, Milenio, 18 de julio.

0 Responses to "Buscará PRI autonomía de Fepade"