Conteo

En medio de un despliegue de representantes de los comités ejecutivos nacionales del PAN y PRD, diputados federales e integrantes de la coalición Durango Nos Une para defender el voto, y la estrategia del PRI de sostener su triunfo por la vía jurídica y no caer en provocaciones, arranca hoy el conteo de los cómputos distritales para gobernador y diputados.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del PRI estatal estará atento del desarrollo del conteo de votos que inicia hoy el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Durango para elegir gobernador, después de la jornada electoral del pasado 4 de julio, en la que Jorge Herrera Caldera tuvo una ventaja de casi 12 mil sufragios.

Ante el anuncio de los integrantes de la alianza del PRD y PAN, de que tomarían los comités distritales y municipales, los priistas se declararon en alerta permanente para hacer valer la voluntad de los duranguenses.

Para ello, se congratularon que las autoridades electorales del estado hayan solicitado el auxilio de las fuerzas de seguridad estatal y municipales, con el propósito de cuidar el orden y evitar actos de violencia.

El PRI cuenta con un ejército de abogados y especialistas en derecho electoral, que se mantendrán en alerta para defender cada uno de los sufragios que se emitieron a favor de Jorge Herrera Caldera, aseguraron.

Asimismo, sostiene que el respeto a la voluntad popular es el principio fundamental para fortalecer la democracia, sobre todo cuando los resultados están a la vista e hizo un llamado a culminar este proceso con la tranquilidad y la paz social que merecen los duranguenses.
Notimex y Susana Hernández, Milenio, 11 de mayo,

0 Responses to "Conteo"