En 2011 se postulará al candidato presidencial de izquierda: AMLO

Irapuato, Gto., 10 de julio. El candidato presidencial de la izquierda para los comicios de 2012 se definirá a mediados del año entrante, por medio de una encuesta o por votación directa, aseguró Andrés Manuel López Obrador durante una gira por los municipios de Irapuato, Celaya y Valle de Santiago, donde se reunió con comités municipales del “gobierno legítimo” que encabeza.

“Lo que dije hace tres días es que desde ahora no voy a esperar; ya expresé mi decisión de buscar ser candidato de las fuerzas progresistas del país, para triunfar de nuevo en las elecciones presidenciales”, afirmó. Añadió que posiblemente en julio de 2011 o a finales de ese año se determinará el método y se elegirá al abanderado de la izquierda.

Agregó que adelantó su intención de contender por la Presidencia porque la derecha quiere engañar a los mexicanos, haciéndoles creer que la competencia electoral sólo es entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

“Después de las elecciones locales quedó la sensación de que sólo existen el PRI y el PAN, y eso es una gran mentira. Existe un movimiento de hombres, mujeres libres, millones de mexicanos que no estamos de acuerdo con el predominio de la mafia en el poder, que es la dueña de los dos partidos”, argumentó.

Sostuvo que los 30 potentados que dominan el país quieren instalar un bipartidismo de derecha, sueño del priísta Carlos Salinas de Gortari.

“Por eso planteé (que contenderá por la candidatura), esto no es nada más un asunto entre el PRI y el PAN. En 2012 nosotros vamos a buscar la Presidencia, porque queremos la transformación del país”, insistió.

Se le preguntó si el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, debe expresar públicamente si desea competir por la candidatura presidencial. Respondió que “todo mundo está diciendo, todos están hablando”.

“Lo que pasa es que se genera mucho revuelo con lo que yo digo porque los de la mafia en el poder y sus medios de comunicación ya pensaban que se iban a ir solos, y que iban a volver a engañar con la simulación de que la contienda iba a ser entre el PRI y el PAN.”

Los representantes de la derecha no quieren que la población tenga una opción política diferente, rechazan un verdadero cambio porque no quieren perder sus privilegios, sino “seguir manteniendo sometido al pueblo de México, por eso se pusieron muy nerviosos”, consideró.

–¿No le da miedo ser víctima de un atentado como el del priísta Rodolfo Torres Cantú?

–Es lo que sienten todos los ciudadanos; yo soy un ciudadano más.
Carlos García, La Jornada, 11 de julio.

0 Responses to "En 2011 se postulará al candidato presidencial de izquierda: AMLO"