Exhorta Paredes a priistas oaxaqueños a no caer en ninguna provocación, porque “el triunfo es nuestro”

A cuatro días de los comicios donde se renovarán 12 gobiernos estatales, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, convocó a la militancia y simpatizantes del tricolor “a no caer en ninguna provocación, porque el triunfo es nuestro”, y advirtió que su partido “defenderá voto por voto todas sus victorias”.

Durante el cierre de campaña del candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, la presidenta del tricolor exigió impulsar “una política de construcción, no de destrucción, una política que conduzca, no que confunda y divida”.

Al referirse concretamente a la elección en esta entidad, considerada como “la joya de la corona” de todo lo que estará en juego este domingo en poco más de la tercera parte del país, Paredes afirmó que “Oaxaca no merece una aventura y que la responsabilidad de bien gobernar no esté sujeta a la ambición ni a un propósito de revancha”.

En este sentido, el candidato Eviel Pérez Magaña condenó “las convocatorias a la insurrección” que ha lanzado la alianza opositora en las últimas semanas de las campañas, y pidió a los oaxaqueños salir a votar este domingo “sin temor y sin violencia”.

En el Estadio de futbol Benito Juárez, donde juega el equipo de segunda división Los Chapulineros, en la capital del estado, el abanderado tricolor sostuvo que el PRI ganará de manera clara e irrevocable la elección del próximo domingo, pero advirtió que su partido “no quiere conquistar una victoria atrabancada que divida a la sociedad”.

En un discurso que se prolongó por espacio de 19 minutos, Pérez Magaña se refirió al asesinato del que fue víctima el candidato de su partido al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, el pasado lunes, y admitió que “el país no vive sus mejores días y no es justo lo que padece”.

“Tanta violencia y crueldad ya no pueden ser toleradas; no podemos ser impasibles ante la violencia desatada. No abrigo odios ni ánimos de venganza. Es hora de la unidad y de emprender juntos una nueva etapa para el desarrollo económico, político y social de Oaxaca”, señaló.

Afirmó que encabezará “un gobierno de certidumbre, de reconciliación e inclusión, porque los oaxaqueños ya no quieren más violencia, división ni luchas estériles entre hermanos que a nada conducen”, de modo que al ganar las elecciones, dijo, iniciará “una política de certidumbre y un gobierno transparente y que rinda cuentas puntualmente a la ciudadanía”, aseguró.

CIEGOS.- La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, abrió los el posicionamiento de su partido en el cierre de campaña de Eviel Pérez y, sin mencionarla explícitamente, dijo a la oposición que “son ciegos o peor aún arbitrarios”, quienes pretenden señalar la falta de avances en Oaxaca.

Aseguró que por donde se camine hoy es posible en la entidad ver más bachilleratos y preparatorias, más primarias y secundarias; más hospitales y carreteras que propician el desarrollo, “y por eso, para seguir por esa ruta, el domingo el PRI ganará en Oaxaca” y en el resto de las entidades donde habrá elecciones, afirmó.

“Eviel (Pérez Magaña) no viene por la revancha, no es la amargura ni la frustración lo que anima su participación”, aseguró la dirigente priísta, quien empleó durante su discurso pasajes políticos y apotegmas del presidente Benito Juárez:

“La única garantía de una paz duradera en el país, único valladar que se puede oponer a las ambiciones bastardas de los que han fundado su bienestar en los abusos y elegido la escala de los motines para hacer de los altos puestos de la República, es la Constitución, fuera de la Constitución todo es desorden”, según el Benemérito, recordó Paredes Rangel.

Al inicio del último evento de campaña, los miles de asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Rodolfo Torre Cantú.
Luciano Franco en Oaxaca, La Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "Exhorta Paredes a priistas oaxaqueños a no caer en ninguna provocación, porque “el triunfo es nuestro”"