Finalizan sin mayores incidentes campañas electorales en 15 estados

No sin contratiempos, sobre todo de seguridad, este miércoles se cerraron las campañas en los 15 estados donde este domingo habrá comicios.

En Durango, el candidato a la gubernatura por la coalición Durango nos Une, formada por los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, José Aispuro Torres, suspendió un acto en Francisco I. Madero luego de los enfrentamientos entre sicarios y soldados ocurridos ayer y la noche del martes.

Los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y a la alcaldía capitalina, Lorena Martínez Rodríguez, realizaron una marcha contra la violencia y en repudio al asesinato del abanderado del tricolor a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

El candidato a gobernador de Zacatecas por la alianza PRD-Convergencia, Antonio Mejía Haro, cerró campaña acompañado por la gobernadora Amalia García Medina y Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del sol azteca. El aspirante del Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila, lo hizo en Fresnillo; previamente encabezó una marcha con el senador Ricardo Monreal Ávila y Alberto Anaya, dirigente nacional del PT.

En Hidalgo, el aspirante priísta, Francisco Olvera, calificó de “populistas y mentirosos” al presidente Felipe Calderón y a la candidata opositora Xóchitl Gálvez por prometer la anulación del impuesto a la tenencia vehicular cuando el Congreso de la Unión ya lo aprobó.

Mientras, en Chihuahua, el presidente de la asamblea municipal del Instituto Estatal Electoral en la capital del estado, Azael Rodríguez, informó que un vehículo en el que había dos paquetes electorales con más de 3 mil boletas fue robado de un centro comercial. Indicó que las papeletas foliadas serán canceladas y se repondrán

Entretanto, el candidato panista a la gubernatura, Carlos Borruel, cerró campaña en Ciudad Camargo; César Duarte, del PRI, hizo lo propio en Hidalgo de Parral, su ciudad natal, y Luis Adolfo Orozco, del PRD, estuvo el domingo pasado en Bachíniva.

Duarte ofreció devolver la paz y la seguridad a los chihuahuenses con reformas que combatan a la impunidad y Borruel llamó a votar por “un futuro distinto”.

En Baja California y Chiapas se elegirán presidentes municipales y diputados locales; en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se votará además por gobernadores.

Saúl Maldonado, Claudio Bañuelos, Alfredo Valadez, Carlos Camacho y Miroslava Breach, La Jornada, 1º de julio.

0 Responses to "Finalizan sin mayores incidentes campañas electorales en 15 estados"