Investigarán agresiones a fotoperiodista

Puebla, Puebla 19 de julio. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) iniciaron investigaciones por actos de agresión que presuntos elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) cometieron el 16 de julio contra el fotoperiodista Irineo Mújica Arzate.

Asimismo, la CNDH investigará el desalojo de la manifestación de Mújica Arzate por la policía municipal frente a la estación migratoria del INM de Puebla, y exhortó a los gobiernos estatal y municipal a garantizar la integridad física del reportero.

Ayer, Mújica Arzate acudió a la delegación Puebla de la PGR para presentar una denuncia formal. Según el expediente, los hechos ocurrieron en la comunidad de San Antonio Xicotenco, municipio de Soltepec, Puebla, en un operativo de detención de migrantes centroamericanos, que él filmó, lo cual ocasionó que presuntos elementos del INM lo golpearan y despojaran de cámara y dinero.

La CNDH manifestó su indignación ante el incremento de atentados contra periodistas y por la impunidad de esos ilícitos.
Arturo Alfaro Galán, La Jornada, 20 de julio.

0 Responses to "Investigarán agresiones a fotoperiodista"