Mony de Swaan llega a la Cofetel

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, anunció el nombramiento de Mony de Swaan Addati como nuevo integrante de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en sustitución de Héctor Osuna Jaime, quien presentó su renuncia el pasado 23 de junio.

De este modo, el pleno de la Cofetel vuelve a estar conformado por sus cinco comisionados: Rafael del Villar, Gonzalo Martínez Pous, Ernesto Gil Elourdoy y José Luis Peralta Higuera, quienes en los próximos días podrán votar cuál de ellos será el nuevo presidente de la comisión para los próximos cuatros años.

Swaan Addati se venía desempeñando como coordinador de asesores del secretario de Comunicaciones y Transportes, cargo desde donde se involucró profundamente en el diseño y puesta en marcha de la agenda de telecomunicaciones que se impulsa desde el Gobierno Federal y ha participado activamente en el diseño de las políticas públicas de telecomunicaciones de este gobierno y en el análisis y la discusión de todas las decisiones importantes que la secretaría ha tomado en materia de telecomunicaciones.

Al respecto, Molinar refirió los casos de la política de refrendos y concesiones, impulsada durante los 16 meses previos, el diseño e instrumentación de la licitación de fibra obscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las licitaciones de espectro en las bandas de 1.7 y 1.9 gigahertz que están próximas a resolverse.

Participó también en la construcción de la agenda digital de la sociedad de la información y en varias de las líneas de acción que en breve se instrumentarán y en cuyo diseño la coordinación de asesores ha tenido un papel fundamental.

Por ello subrayó que su incorporación a la Comisión Federal de Telecomunicaciones "permitirá dar continuidad y consistencia a la política de desarrollo de este sector económico impulsado por el gobierno".

La trayectoria profesional de Mony de Swaan es una garantía de que cuenta con las cualidades que demanda el encargo, dijo.

Por su parte, señaló que pondrá todo su empeño en detonar la modernización del sector de las telecomunicaciones, como es el objetivo de la agenda del presidente Calderón, a fin de lograr activar el motor de desarrollo.
Cecilia Higuera, La Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "Mony de Swaan llega a la Cofetel"