ONU solicita información sobre ejercicio periodístico

MICHOACÁN. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó informes sobre la situación que priva en Michoacán, en relación al ejercicio del trabajo periodístico, reveló la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

El ombudsman Víctor Manuel Serrato detalló que el pasado 8 de julio un observador de la ONU manifestó su preocupación por la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades estatales para brindar protección a los periodistas. “Se espera que haga recomendaciones oficiales al estado”.

De 2006 a la fecha, cuatro periodistas están desaparecidos en la entidad y cuatro han sido asesinados.

Ayer, trabajadores de los medios de comunicación michoacanos se reunieron con el gobernador Leonel Godoy para pedirle avances en la investigación de esos casos.

El mandatario ofreció atención jurídica y social, así como apoyo económico a los deudos de los periodistas asesinados o desaparecidos, y apoyar a quienes sean amenazados por la criminalidad.

En este contexto, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, ofreció seguridad a los periodistas que hayan interpuesto su denuncia, luego de haber recibido amenazas de muerte. El pasado fin de semana, el reportero Guillermo Alcaraz, editor de la página de comunicación de la CEDH, fue ultimado frente a las oficinas de un periódico digital.
El Universal, 14 de julio.

0 Responses to "ONU solicita información sobre ejercicio periodístico"