Plantea lograr 'ideal moral'

Andrés Manuel López Obrador presentó ayer su Proyecto Alternativo de Nación, el cual tiene como eje central impulsar una revolución moral.

En el documento, elaborado con el apoyo de 30 especialistas e intelectuales, plantea que más allá de las acciones para atender el desarrollo y el bienestar de los mexicanos, se deben implementar acciones para fortalecer los valores.

"Quizá lo más importante de todo sea proponernos transformar a México, buscando alcanzar un ideal moral. Estamos convencidos que no basta con mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo, es indispensable crear una nueva corriente de pensamiento para fortalecer valores culturales, morales y espirituales", dijo López Obrador.

Ante un zócalo capitalino lleno, que dejó libres las calles que rodeaban la plaza y las calles que desembocan a ella, el tabasqueño afirmó que la felicidad no se logra acumulando riquezas, títulos o fama, sino estando bien con la conciencia.

Por ello, dijo, la descomposición social que ha generado inseguridad, podría terminar si se introduce en la enseñanza pública la educación moral y se propagan virtudes.

Además de evitar la desintegración familiar, el maltrato entre sus miembros y promover la comunicación, la libertad y el respeto a la diversidad.

"Alentar la amistad fraterna entre padres e hijos. Tener presente que el niño reconoce a la madre por la sonrisa, y besos recogerá quien siembra besos. ¿No sé, qué les parece?", cuestionó a sus simpatizantes, quienes sonrientes respondieron con aplausos.

Antes, el especialista Armando Bartra, quien formó parte de los 30 académicos que preparó el documento para impulsar la candidatura de López Obrador rumbo al 2012, resumió el proyecto.

En él se plantea gravar las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, abolir privilegios fiscales, construir tres nuevas refinerías y reactivar la petroquímica nacional.

En Petróleos Mexicanos se plantea crear una Comisión de la Verdad para investigar y castigar la corrupción en la paraestatal.

También se pugna por una reforma fiscal progresiva, orientada a no incrementar o crear impuestos a las clases media y baja.

En la reforma política se contempla la elección democrática de los Ministros de la Corte, a fin de no tener jueces a modo, que cuestionen hechos como el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, pero no definan a los culpables.
Erika Hernández y Claudia Guerrero, Reforma, 26 de julio.

0 Responses to "Plantea lograr 'ideal moral'"