PRI enviará propuesta de plan laboral

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso presentará una propuesta de reforma laboral basada en la generación de empleo digno y capacitación laboral como condición indispensable para aumentar la competitividad de las empresas, destacó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.


En entrevista, González Cuevas, quien es diputado federal por el tricolor, insistió en que “no se podrá avanzar en competitividad mientras persistan salarios bajos y las empresas no aceleren su reconversión tecnológica, vinculada a la capacitación”.

Aseguró que en las conclusiones del sexto Foro Regional para la Adecuación de la Ley Laboral realizado en Tijuana, académicos, líderes sindicales y empresarios acordaron colocar el empleo decente como prioridad en la agenda nacional que es requisito indispensable para reactivar el mercado interno y fortalecer el crecimiento económico.

Dijo que la propuesta que presentará el Revolucionario Institucional será plural porque se incluirán las inquietudes de todos los sectores “y no sólo de una parte como la presentada por el Partido Acción Nacional”.

“Estamos haciendo un trabajo incluyente que permita modernizar la ley laboral con compromisos firmes y viables”, explicó.

Mencionó que de acuerdo al consenso queda descartado el pago por hora como lo propone el PAN porque ello implicaría acabar con la seguridad social, la contratación colectiva y el derecho de asociación
Julián Sánchez, El Universal, 20 de julio.

0 Responses to "PRI enviará propuesta de plan laboral"