PRI y PAN: urge reforma laboral

Las bancadas del PRI y PAN en la Cámara de Senadores analizan reactivar en el próximo periodo ordinario de sesiones la discusión de una reforma laboral en el país.

El incremento en la desocupación juvenil y el trabajo “inseguro y mal pagado” obligan a construir acuerdos para fortalecer el crecimiento económico y reactivar el mercado interno, aseguró el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

En un encuentro con el Frente Juvenil Revolucionario, Beltrones dijo que la exclusión que sufren las nuevas generaciones ocasiona que algunos jóvenes “sean presa” del hampa.

“Es inadmisible que el país no pueda ofrecer oportunidades de trabajo digno y educación a millones de adolescentes y jóvenes; con su desesperanza y frustración perdemos todos”, lamentó el legislador priísta.

Manlio Fabio Beltrones consideró “preocupante” el deterioro en la calidad de la mayoría de los empleos que se han generado en el país: “Los ingresos son bajos, las prestaciones escasas y la estabilidad laboral es precaria”.

En consecuencia, explicó, el consumo y el mercado interno no levantan con suficiente vigor. Lo único que sí crece, complementó, es el empleo informal.

“Lo anterior nos reitera la urgencia de aprobar las reformas en materia de competitividad, banca de desarrollo, finanzas públicas, así como construir acuerdos y definir acciones de seguridad pública, que propicien la reactivación de la inversión pública y privada, y con ello se generen empleos de calidad”.


PAN pide abatir rezagos

El coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, coincidió en que es urgente “abatir añejos rezagos” en el marco jurídico laboral para ofrecer más oportunidades a la juventud mexicana.

“Es momento para concretar acuerdos que permitan avanzar en la reforma laboral”, aseguró ayer en un comunicado de prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta.

Una vez pasada las elecciones, dijo, es necesario sumar voluntades para lograr que la propuesta de reforma laboral sea discutida y dictaminada en el próximo periodo de sesiones.

“La materia para discusión ya está puesta en la mesa, ahora hay que dar el gran paso de discutir la propuesta de reforma laboral con la voluntad y el compromiso de lograr consensos para dar a los ciudadanos una respuesta concreta para detonar el desarrollo económico de México en beneficio de los mexicanos”, resaltó.

Acción Nacional presentó una propuesta de reforma laboral que, según Gustavo Madero, integra soluciones para diferentes rubros en la materia.

Por ejemplo, respondió al coordinador de los senadores priístas, en lo que se refiere a las oportunidades para la juventud mexicana se tiene que trabajar y estudiar la iniciativa ya que contempla esquemas alternativos de contratación, como el de trabajo por una temporada.
Elena Michel, EL Universal, 19 de julio.

0 Responses to "PRI y PAN: urge reforma laboral"