Prometen tranquilidad en comicios de Hidalgo

HIDALGO. Con una marcha multitudinaria y un cierre de campaña masivo, los candidatos de las alianzas Unidos Contigo, Francisco Olvera Ruiz, y de Hidalgo Nos Une, Xóchitl Gálvez Ruiz, culminaron sus acciones proselitistas rumbo al gobierno de Hidalgo.

El abanderado del PRI, PVEM y Panal canceló su cierre de campaña programado para el martes y en su lugar realizó ayer una marcha por las calles de Pachuca, en la que participaron más de 25 mil priístas vestidos de blanco y con un moño como muestra de luto por el asesinato del candidato Rodolfo Torre Cantú, de Todos Tamaulipas.

A las 16:00 horas, el estadio Revolución recibió en una valla al candidato Francisco Olvera, su esposa Guadalupe Romero, así como el presidente del tricolor, Omar Fayad Meneses, quienes encabezaron la marcha que recorrió aproximadamente siete kilómetros.

Mujeres, niños y jóvenes, marcharon en silencio en repudio a la violencia que se ha generado en el territorio nacional. Al término de la movilización, en el mismo sitio donde inició, el estadio Revolución, el candidato hizo finalmente una parada para agradecer las muestras de solidaridad con sus simpatizantes.

En ese lugar se reunió el ex gobernador Manuel Ángel Núñez Soto, quien consideró que Hidalgo está preparado para tener comicios en paz.

El candidato Olvera Ruiz llamó a la ciudadanía para salir a votar el domingo y sentenció que los habitantes no tienen porqué dejar las calles a la delincuencia. Pidió a los habitantes no tener miedo y al gobierno federal le demandó dejar de lado los discursos para actuar con contundencia ante el clima de violencia que impera en todo el país.

“Queremos ganar limpiamente”

Alrededor de las 20:00 horas, la candidata de Hidalgo nos Une, Xóchitl Gálvez Ruiz, cerró campaña en la explanada de la Plaza Juárez, ahí más de 15 mil simpatizantes escucharon sin luz pública el discurso de la aspirante del PAN, PRD y Convergencia, quien previamente había encabezado un mitin en el municipio de Zacualtipan.

Durante el evento de cierre hizo un recuento de su campaña y dijo que logró que los hidalguenses escucharan sus propuestas. Enfatizó: “Hoy pido que me den la oportunidad de trabajar como gobernadora. A partir del 5 de julio, el pueblo será mi patrón, porque el pueblo es el que manda”.

Gálvez Ruiz se refirió a la intolerancia religiosa, uno de los problemas recurrentes en la entidad, y señaló que ha firmado un convenio con las distintas iglesias para evitar que haya persecución. Resaltó que no habrá intolerancia política ni persecución religiosa.

Acompañada del senador Gustavo Madero, diputados federales y líderes de campesinos, pidió el voto de la multitud al asegurar que no busca el gobierno para robar, ya que dijo a lo largo de su vida no ha robado un peso. Solicitó el sufragio de las mujeres, quienes dijo que hacen candidatos y gobernadores.

Sobre la jornada electoral mencionó: “Le he pedido a mi coordinador de campaña Jesús Zambrano que el proceso del domingo se lleve en paz, nosotros saldremos a votar pacíficamente, porque queremos ganar limpiamente.
Dinorah Mota, El Universal, 1º de julio.

0 Responses to "Prometen tranquilidad en comicios de Hidalgo"