Que siempre sí habrá encuesta o elección para definir candidato de la izquierda, dice AMLO; aclara que él nada más se apuntó para contender

Andrés Manuel López Obrador dijo que en julio o a finales del 2011 se definirá al candidato de unidad de la izquierda y será a través del método que se acuerde, encuesta o elección interna.

"En julio o a finales del 2011, con el método que se acuerde, se va a decidir quién es el candidato de las fuerzas progresistas", señaló.

El político tabasqueño reiteró su intención de buscar la Presidencia en 2012. "Lo que hice hace tres días fue expresar que yo voy a contender, que yo estoy apuntado, eso es todo".

Luego de que el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, se pronunció por definir al aspirante de izquierda a través de una elección interna en lugar de una encuesta, López Obrador destacó que a mediados del próximo año deberá quedar resuelto el mecanismo de elección.

"Lo que yo sostengo es que esto se va a resolver a mediados del año próximo, yo lo que dije hace tres días es que desde ahora no voy a esperar, ya expresé mi decisión de buscar ser candidato de las fuerzas progresistas para triunfar de nuevo en las elecciones presidenciales del 2012", reiteró en gira por Irapuato, Guanajuato.

A pregunta expresa en relación a su anticipado destape, López Obrador respondió que se debió a que "no queremos que la derecha engañe de nuevo. Después de las elecciones locales quedó la sensación de que sólo existen el PRI y el PAN y eso es una gran mentira".

Dijo que los que mandan en el país quisieran que se instalara en México un bipartidismo con dos partidos de derecha, porque ese es el sueño de los de la mafia en el poder y siempre ha sido la intención de (Carlos) Salinas de Gortari.

"Si está el PRI o el PAN en el gobierno da lo mismo, los de arriba siguen manteniendo sus privilegios y los de abajo no tienen quien los represente", agregó.

"Existe un movimiento de hombres y mujeres libres, millones de mexicanos que no estamos de acuerdo con el predominio de la mafia en el poder que es la dueña de los dos partidos, del PRI y del PAN", aseguró.

En relación a si Marcel Ebrard debería expresar su intención hacia las elecciones presidenciales, el excandidato presidencial sólo se limitó a decir que "todos están hablando, lo que pasa es que se genera mucho revuelo con lo que yo digo".
La Crónica, 11 de julio.

0 Responses to "Que siempre sí habrá encuesta o elección para definir candidato de la izquierda, dice AMLO; aclara que él nada más se apuntó para contender"