A través de narcomantas amenazan a reporteros de Morelos de un presunto ataque de La Barbie

A través de unos ocho narcomensajes, el Cartel del Pacífico Sur (CPS) advierte a reporteros de Morelos de un presunto ataque por parte de Edgar Valdez Villarreal La Barbie, lo que provocó temor entre los comunicadores y pedir el apoyo de la autoridad de los tres niveles del gobierno.

Las “narcomantas aparecieron en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec y Jojutla, en diversos horarios, de las que tres van dirigidas amenazas hacia uno de los cercanos a los hermanos Beltrán Leyva, Sergio Villarreal El Grande, por parte de Edgar Valdez Villarreal La Barbie, mientras que las cinco restantes corresponden al Cartel del Pacífico Sur (CPS).

En los textos del CPS se advierten acciones por parte de La Barbie hacia reporteros de Morelos, quienes al conocer de los hechos pidieron a las autoridades del estado, la Federación y los municipios su intervención, y sea evitado cualquier ataque de las mafias del crimen organizado contra los comunicadores.

En el narcomensaje fue escrito: “Óscar Velázquez Murillo (Pelos) Oscar Velázquez Gonzalez, Ulises Martínez (Mojo) sabemos que ustedes tres se dedican a colocar los mensajes para distraer a la ciudadanía, sabemos que el (Mojo) ha estado detenido en dos ocasiones y lo han librado militares y federales, estas autoridades que laboran en esta zona están compradas por Édgar Valdez Villarreal (Barby), sabemos de las intenciones que tienes contra los reporteros y que pronto piensas realizarlas, pero antes de que esto suceda vamos por ustedes, solo es cuestión de tiempo para que terminen colgados de un puente como los traidores que son.

“PD: Y tú maricón (Barbie) si crees saber donde estamos, qué te falta para venir por nosotros o vas mandar a tu gobierno, sigue teniendo el mismo miedo de siempre esto también va para tu suegro Carlos Montemayor (El Compadre) que se hace llamar también Alejandro García (El Charro). Atte. C.P.S.”.

Las mantas fueron retiradas por los elementos de las corporaciones policíacas municipales y del estado, las que presuntamente serían entregadas al Ejército Mexicano para su correspondiente investigación.

En algunos medios de comunicación locales la información fue autocensurada, ante la posibilidad de algún ataque de los integrantes del crimen organizado según lo reportado por los propios comunicadores.

Al momento, ninguna autoridad ha respondido a las peticiones de reporteros locales y reporteros gráficos, que manifiestan temor porque se han dado amenazas desde la publicación de la caída de Arturo Beltrán Leyva, el pasado 16 de diciembre, en Cuernavaca a manos de la Armada.
René Vega Giles en MOrelos, La Crónica, 24 de julio.

0 Responses to "A través de narcomantas amenazan a reporteros de Morelos de un presunto ataque de La Barbie"