Aprueban con atraso ingreso de extranjeros

El Senado avaló la llegada de 191 marinos de seis países para que participen en el desfile del 16 de septiembre un día después de que las delegaciones ya habían comenzado a llegar al País.

Hasta el último momento, el Gobierno federal envió la solicitud a la Cámara alta para que permitiera el ingreso de elementos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y Uruguay.

De los 191 elementos, 31 son de Argentina; 34 de Brasil; 31 de Chile; 34 de Colombia; 29 de Estados Unidos; y 32 de Uruguay.

Apenas el martes, también con un día de retraso, las autoridades federales habían solicitado al Senado la autorización para que se permitiera la entrada al País de militares de 16 países que también participarán en el desfile.

Por ello, los legisladores del PRD y PT reclamaron al Presidente Felipe Calderón su falta de respeto al Senado, por lo que 15 legisladores decidieron votar en contra, contra los 70 del resto de los partidos que votaron a favor.

Debido a que la delegación chilena aterrizó ayer en México, los legisladores que se opusieron argumentaron que en términos reales se trataría de una "invasión", pues de manera oficial no tenían el permiso para entrar al País.

"Han ingresado (la delegación chilena) en contravención del artículo 76 Constitucional, porque este Senado de la República no ha autorizado su ingreso; simplemente y sencillamente están de ilegales, invadiendo, porque son tropas armadas las que están en nuestro territorio sin la autorización del Senado", recriminó el senador del PT Ricardo Monreal.
Érika Hernández y Claudia Guerrero, Reforma, 10 de septiembre.

0 Responses to "Aprueban con atraso ingreso de extranjeros"